viernes, 20 de septiembre de 2013

Actividaes del mes de septiembre 2013

ENTORNOS


El museo comunitario de Zóquite es una empresa social que oferta servicios recreativos, culturales, de investigación y educación ambiental, promoviendo el respeto y la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la recuperación de la riqueza histórica y de tradición de las comunidades rurales. Estos logros han sido posibles gracias a los esfuerzos del ejido y sus representantes anteriores y a los presentes como son Comisario Ejidal Sr Manuel Bernal Herrera, El Secretario Sr José González Perea y el tesorero Sr Ignacio Sosa Santos
En esta ocasión en museo comunitario de Zóquite propone un par de actividades en donde se tiene como objetivo por un lado acercar a los niños y jóvenes al arte gráfico a través de ejercicios sencillos para que se entienda la mecánica e importancia del arte seriado, GRÁFICA PARA TODOS. Tendedero 100 evento a cargo del Taller de Gráfica Enrique Guzmán coordinado por el artista gráfico Juan Manuel García, evento que se realizara el día 25 de septiembre el jardín principal de Zóquite. A partir de las 5pm.
Por otra parte en día 27 de septiembre a las 6pm se inaugurara en las instalaciones del museo la exposición de artes visuales ENTORNOS Exposición colectiva en donde participan jóvenes creadores con pintura, dibujo, estampa, fotografía y obras interdisciplinarias en donde el tema eje de todas ellas es el entorno, entendido este como las circunstancias físicas y emocionales que nos rodean, obras en donde se proponen una serie de imágenes que mas que aseveraciones son preguntas a propósito de las circunstancias físicas, históricas y emocionales que nos rodean. Obras realizadas en formatos de 60x60cm. 100x100cm, en papel de 35 x35cm que se expondrán en la sala de exposiciones temporales del museo, también se exhibirán obras fuera de las instalaciones del espacio, las cuales proponen el acercamiento a las emociones a través de relatos visuales rodeados de la naturaleza o del entorno comunitario. Los artistas participantes son Gabriela Suarez del Real, Alfonso Pinedo, Susette Norman, Blanca Barrón, Francisco Daniel Ortiz, César Ramos, Jaime Uriel Ibarra, Anís Serrano, Marbella Melo Rosales, Claudia Sáenz, Juan Manuel García, Gisela Orozco Luna, Miguel Ángel Díaz, Irving Fabián Aguilar Gómez, Marco Corvera, César Navarrete, El Gran Pretender, Hilario Fuentes, Yener González, Hugo, Hugo E. Rodríguez, Edgar Rodríguez.
EL PASILLO AC ha contribuido a los eventos con apoyo logístico, técnico y conceptual para la realización de los eventos. Dentro de su programa sustantivo de Divulgación en el área cultural.
Dirección del Museo comunitario de Zóquite
Parque Ecoturístico y Museo comunitario de Zóquite.
Calle de la Santa Cruz No. 46 Zóquite, Guadalupe, Zacatecas C.P. 98631 Correo e: museo.zoquite@gmail.com