lunes, 9 de agosto de 2010

Arte de la tierra

Actividades de los días 7 y 8 de agosto.
arte de la tierra, preparando la expo mamut 2010



Dentro del área artística de la exposición mamut tenemos dos apartados. Uno, las obras bidimensionales y tridimensionales en soportes como el papel, tela, cerámica y en diversas técnicas. Por otro lado tenemos el arte de la tierra que se han hecho en el entorno natural del edificio del museo.
Estas obras, el arte de la tierra es un trabajo en el cual el entorno es fundamental, es el espacio en el cual se elaboran las piezas, es el primer elemento de la obra, es el soporte en donde el artista desarrollara su tema, es lo que la tela al pintor. El entorno como primer  material, el espacio que dice y que es parte de lo que se dice. Teniendo este elemento-el paisaje- se desarrollara el tema, agregando y quitando lo que beneficia al plan de trabajo. Algunas veces solo se usa el material que se encuentra alrededor del espacio elegido, algunas otras el creador se apoya con material externo al entorno natural.
En este caso las  obras realizadas en el parque ecoturístico Zóquite, tienen como tema principal La megafauna y en especifico el mamut, que ha robado la imaginación de una u otra manera, otros temas que son parte de esta muestra es la tierra como origen y el cúmulo de basura que nos rodea. Cada una de las obras es una reflexión a propósito del fabuloso animal como el  papel que ha jugado el ser humano en la devastación de nuestro entorno.





El grupo de trabajo


Gabriela y Abraham


Enrique Barajas

Gerardo del Río
Miriam Puente

Yadira Reyna

Juan Carlos Villegas

Alejandro Olvera


Javier Ponce. Echando la mano


Un descanso antes de terminar la obra


Yadira y Chucho


Ivonne


Javier Cortez



Iván Avila






Chicho Pereira




Abraham Orozco y Gabriela Flores





Chucho Reyes








Vista General de la obra de Miriam Puente




Jorge Cerdá



 Enrique Barajas Pro




Juan Carlos Villegas








Marieta Bracho





 Alejandro Olvera




Gerardo del Río



Yadira Reyna





 Iván Avila




Ivonne Fuentes



Javier Cortez




No hay comentarios: